martes, 8 de noviembre de 2016

Nuevo escudo para "Bajo Tu Banzo"


En “Bajo Tu Banzo” hemos querido retrasar el inicio del curso con el fin de presentaros el que a partir de ahora será nuestro nuevo anagrama corporativo.

Y es que en un mundo como el cofrade, al que desde su vertiente cultural nos honramos en pertenecer, la heráldica supone un aspecto esencial que no pasa desapercibido para otros colectivos como son las bandas o las cofradías. Es por ello que, sin querer renunciar a los elementos básicos que lo definen, hemos decidido evolucionar nuestro escudo.

Para ello, nos hemos valido de los conocimientos en diseño y del buen hacer de D. Francisco de la Iglesia, nuestro querido Paco, amigo y compañero de aventuras, que accedió amablemente a nuestra petición realizando lo que a partir de ahora será, como ya dijimos, nuestra nueva identidad corporativa.

El anagrama de la Asociación Cultural Cofrade “Bajo Tu Banzo” queda constituido, finalmente, por los siguientes elementos:
- En el fondo, armas de la ciudad de Ferrol.
- Superpuesta a ellas un ancla a modo de de cruz latina, dando muestra de nuestro carácter cofrade y como testimonio de la vinculación de nuestra ciudad con el mar.
- Arco de campana, en la parte inferior, representando al mundo del banzo, al que nos sentimos especialmente unidos.
Todo ello timbrado por la tradicional corona de marqués, propia de nuestro escudo local.

En los próximos días adecuaremos la cabecera del blog a la nueva imagen derivada de nuestro recién estrenado escudo.

Queda así inaugurado el curso cofrade 2016/2017.


Seguiremos informando ¡Saludos cofrades!

No hay comentarios :

Publicar un comentario